Hotel Playa De Lago

Que ver y hacer en Muxía

Descubre una de las villas marineras con más encanto de Galicia.

Sobre Muxía

Tienes muchos motivos para visitar Muxía: sin duda, el principal es el Santuario da Virxe da Barca situado en un enclave costero lleno de misticismo y cuya romería se celebra los segundos domingos de septiembre. Es sin duda el acontecimiento del año en esta pequeña localidad de la Costa da Morte.

Toda su franja costera invita a la práctica deportiva, sobretodo, en lo que se refiere a los deportes del mar: surf, body board… No es de extrañar que la playa de Nemiña sea un lugar de culto para los amantes del surf internacional. Aunque también tienen cabida otro tipo de actividades como el submarinismo, el kayak, el buceo o la pesca submarina.

Si decides hacer turismo de playa en Muxía podrás hacerlo en cualquiera de sus bellísimas playas: A Cruz, Area Maior-Os Muíños, Arliña, Espiñeirido, Leis, Lourido, Moreira, Nemiña, O Coído o O Lago.

Muxía está repleta de caminos serpenteantes que invitan a andar, de gente acogedora, de iglesias románicas, de belleza en sus construcciones tradicionales, de gastronomía del mar y de la tierra y de fiestas que animan a gozar en verano…

Las Caldeiras de O Castro son unas de esas zonas que ganan protagonismo durante los meses de verano, ya que la curiosa forma donde el río se convierte en una cascada da lugar a una zona de piscinas naturales donde poder darse un baño refrescante y gozar de un día de relax . Allí se encuentra la capilla de Santo Outel de O Castro y un merendero donde poder reponer fuerzas o simplemente descansar en plena naturaleza.

La iglesia de San Julián de Moraime, del siglo XII, es una buena oportunidad para disfrutar del románico gallego, si lo que te atrae es la arquitectura religiosa.

Y no puedes marcharte de esta hermosa villa marinera sin contemplar el último atardecer de Europa en Cabo Touriñán, admirando la puesta de sol sobre sus playas limpias y tranquilas.

Qué no te puedes perder de Muxía

  • Pasear por la Playa de Lago: rodeada de pinares es una opción perfecta para disfrutar de planes familiares ya que su ambiente es relajado y accesible. 
  • Pasear por la villa marinera de Muxía: la vida en esta histórica villa marinera gira en torno al mar… Podrás comprobarlo en la actividad de su lonja y en los platos tradicionales de sus bares y restaurantes donde los pescados y mariscos son los reyes de la gastronomía. 
  • Descubrir las piedras mágicas del Santuario da Virxe da Barca: cada año miles de fieles y curiosos se acercan a Muxía para oscilar la «Pedra de Abalar», pasar nueve veces bajo la «Pedra dos Cadrís», ya que según cuenta la tradición cura los problemas de espalda y a contemplar la «Pedra dos Namorados» (Piedra de los Enamorados) o la «Pedra do Temón» (Piedra del Timón).
  • Ver la puesta de sol en el Cabo Touriñan: testigo de temporales, vientos y paisajes desafiantes, durante dos veces al año (en el equinoccio de primavera, entre el 21 de marzo y el 25 de abril, y después, del 13 de agosto hasta el 22 de septiembre), se puede observar el finis solis, o lo que es lo mismo, el momento último de puesta de sol de toda Europa continental. Este momento tan especial, unido a lo solitario del paisaje le otorgan a la experiencia una gran belleza y exclusividad.
  • Visitar la iglesia de San Xiao de Moraime, construida en el siglo XII y declarada conjunto histórico-artístico. Muxía es sinónimo de arte románico, como podrás comprobar si visitas el término municipal, plagado de representaciones vivas de gran valor arquitectónico y cultural.
  • Ver los secaderos de Congrio: esta imagen resulta, cuanto menos curiosa, ya que si visitas Muxía podrás contemplar pequeñas parcelas próximas al mar donde cuidadosamente se secan los lomos de congrio con la única ayuda del aire y del sol. Esta tradición se remonta a la edad Media donde ya se consumía congrío de Muxía en otras localidades de España como Aragón o Cataluña. Si viajas a Muxía en Semana Santa podrás disfrutar de este producto en la Fiesta del Congrio, en la que restaurantes locales lo preparan en diferentes formas y elaboraciones.

Más info

Oficina de información turística
Rúa Virxe da Barca, 47, 15124 Muxía, A Coruña
Teléfono: 981 74 23 65

Si buscas un hotel para visitar Muxía, nuestro hotel se encuentra situado a sólo 5km de Muxía.

La privilegiada ubicación de nuestro hotel te permitirá conocer fácilmente éste y otros rincones da Costa da Morte.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com