Hotel Playa De Lago

Que ver y hacer en Fisterra (Finisterre)

Descubre uno de los rincones más conocidos y emblemáticos de Galicia, de la Costa da Morte y etapa «final» del Camino de Santiago.

Sobre Fisterra

Fisterra (Finisterre) y su cabo, el más emblemático de los cabos del litoral gallego, fue nombrado Patrimonio Europeo. Los romanos lo bautizaron como “finis terrae”, el Fin del Mundo. Desde aquí, todo lo que alcanza la vista, es mar. Este enclave estratégico y particular ha dado pie, desde tiempos remotos, a numerosas historias y leyendas donde se entremezcla lo humano y lo divino.

El Faro de Fisterra (Finisterre) construido en 1853 es el faro más occidental y emblemático de Europa y continúa protegiendo a los barcos y a las costas de la hermosa ría de Corcubión.

Monte Veladoiro y Cabo da Nave, situado a 243 metros de altitud, son geográficamente hablando, el punto más occidental de Galicia. En sus costas han ocurrido a lo largo de la historia numerosos naufragios y desastres marítimos.

Paisajes agrestes y playas impresionantes, cuyas puestas de sol son la gran atracción. Cada día decenas de curiosos, peregrinos y turistas despiden al sol entre miradas de asombro y, en ocasiones, música en directo. 

Si visitas Fisterra podrás decantarte por arenales de aguas más tranquilas como la playa de Langosteira ou Sardiñeiro, pequeñas calas con encanto como Talón, Arnela o Corbeiro o playas abiertas de aguas bravas como Mar de Fora o Rostro.

Hasta Finisterre (Fisterra) se prolonga el Camino de Santiago para los peregrinos que quieren continuar su viaje desde la catedral. Esta tradición se ha ido popularizando en los últimos años y algunos terminan quemando sus ropas a la orilla del mar, como símbolo de una etapa que culmina.

Además del final (o no) del Camino de Santiago, en el faro finaliza la otra gran ruta de Galicia: el Camiño dos Faros: una ruta de senderismo de 200 kilómetos que discurre entre Malpica y Fisterra, por el litoral, a lo largo de 7 etapas. Este camino se caracteriza por darle todo el protagonismo a la costa y a sus principales puntos de interés.

Qué no te puedes perder de Fisterra (Finisterre)

  • Visitar el cabo y faro de Fisterra (Finisterre): construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar, protege una de las costas gallegas consideradas más peligrosas por la bravura de sus temporales marítimos. Durante siglos su peligrosidad alimentaba historias y leyendas sobre sus confines, ya que se consideraba que más allá de ellos solo existían abismos y tinieblas.
  • Disfrutar de una de las puestas de sol más impresionantes del mundo, desde el Faro: a medida que iba ganando popularidad esta «última» etapa del Camino de Santiago, la afluencia de visitantes al Faro de Fisterra se ha visto incrementada exponencialmente. Por eso es frecuente, sobretodo en los meses de verano, ver grupos de gente despidiéndose tras el final de esta experiencia, disfrutando de música en directo o simplemente del hermoso paisaje que trae la puesta de sol.
  • Pasear por la villa y puerto de Fisterra (Finisterre): disfrutar de su puerto, de su casco antiguo donde todavía se conservan algunas antiguas casas tradicionales de pescadores o probar sus platos donde los protagonistas son los pescados y mariscos de gran calidad son planes perfectos cualquier día de la semana.
  • Conocer las agrestes y salvajes playas: Playa da Langosteira (ideal para disfrutar de una jornada vacacional por su accesibilidad y limpieza), Mar de Fora o Playa de Rostro (de fuertes vientos y corrientes, más indicadas para el paseo que para el baño).
  • Fiestas estivales: Fisterra es sinónimo de fiesta durante los meses de verano, cuando se dispara la concurrencia de visitantes y turistas a sus costas. La Fiesta de la Playa se celebra el último fin de semana de julio, la Fiesta del Longueirón (gastronómica) se celebra el primer domingo de agosto, la Fiesta del Carmen (verbenas) la segunda semana de agosto en Sardiñeiro, la Fiesta de Fin do Camiño (fiesta folk) el tercer fin de semana de agosto y las fiestas patronales (en honor a la Virgen del Carmen con procesión marítima y verbena), los días 8, 9 y 10 de septiembre.
  • Semana Santa fisterrá: las escenificaciones de la Pasión de Cristo se realizan el jueves y viernes santo, aunque la principal atracción es el domingo de Resurrección, donde un grupo de vecinos representan este momento caracterizados de personajes de la época.

Más info

Oficina de información turística.
Praza da Constitución, 15155 Fisterra (A Coruña)
Teléfono: 627 239 731 

Dormir en Fisterra

Si necesitas un alojamiento para visitar y descubrir el pueblo de Fisterra, nuestro hotel es el apropiado para ti. Nos encontramos situados en Muxía, un pequeño pueblo marinero de la Costa da Morte. Desde nuestro hotel podrás realizar salidas a lugares y destinos de toda la Costa da Morte.

Si buscas un hotel para visitar Finisterre, desde nuestro hotel podrás hacerlo.

La privilegiada ubicación de nuestro hotel te permitirá conocer fácilmente éste y otros rincones da Costa da Morte.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com