Hotel Playa de Lago

Entorno

Hotel Playa de Lago cuenta con una ubicación estratégica para visitar toda la Costa da Morte y en general la provincia de A Coruña. Nos encontrarás en el ayuntamiento de Muxía, villa con dedicación a la pesca y al marisqueo, con el santuario de la Virgen de la Barca de estilo barroco a pie de mar junto a sus rocas cultas vinculadas al mito Xacobeo y a su faro, frente al Cabo Vilán de Camariñas.

Otro de nuestros bienes más preciados es el monasterio de San Julián de Moraime de estilo románico, construído en el siglo XIl y declarado conjunto histórico-artístico.

En Muxía también encontrarás el cabo Touriñán, el punto más occidental de Galicia y de la España peninsular. Playas como la de Nemiña ideal para la práctica del surf o la playa de Os Muiños.

Finisterre y su cabo, cuyas puestas de sol son la gran atracción, es el más emblemático de los cabos del litoral gallego y fue nombrado Patrimonio Europeo. Los romanos lo bautizaron como “finis terrae”, el Fin del Mundo. Desde aquí, todo lo que alcanza la vista, es mar. 

Paisajes agrestes y playas impresionantes, como Langosteira y Mar de Fóra. Hasta Finisterre se prolonga el Camino de Santiago para los peregrinos que tradicionalmente queman sus ropas a la orilla del mar.

Al otro lado de nuestra ría está Camariñas, famoso por su encaje de bolillos, cuenta con puerto pesquero, en el que se ubican la cofradía de pescadores y la agrupación de mariscadoras y percebeiros. Tiene también puerto deportivo, donde se encuentra el Club Náutico y las embarcaciones de recreo. 

Encontraremos aquí, en Camariñas, el Faro Vilán, dentro del cual podremos visitar el Centro de Interpretación de los naufragios de la Costa da Morte. Al lado del Faro Vilán, están el cementerio de los ingleses, que forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios Singulares. El Monte Branco, que es la duna rampante más grande de Europa y la Playa del Trece, por todos ellos pasaremos haciendo una de las rutas en coche más bonitas de la costa, bordeando el mar.

En el ayuntamiento de Dumbría. Se trata de la desembocadura del Río Xallas, único río europeo que termina con una cascada de 50 metros y lo hace directamente en el mar.

La cascada del Ézaro puede verse con agua los 365 días del año y en las noches de sábado y vísperas de festivos de verano se ilumina, desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre. 

Aquí comienza la Costa da Morte, de norte a sur. Malpica cuenta con uno de los puertos de bajura más importantes de Galicia. Nos ofrece también un paseo marítimo en el que poder sentarnos a tomar algo a la vez que contemplas el mar, con las Illas Sisargas al fondo.

Malpica, al igual que todos los pueblos costeros, cuenta con un faro lleno de magia, el faro de Punta Nariga. 50 metros de alto y amplias vistas panorámicas.

Pueblo pesquero activo de bellas rúas antiguas y casas señoriales,  cuenta con una playa de 2 km de extensión y un paseo marítimo que recorre todo el pueblo. Su famosa playa de los Cristales, junto al faro, lo hace aun más especial.

Vimianzo destaca por su castillo, fortaleza medieval de los siglos XII y XIII que cuenta con cuatro torres, con un foso, sobre el que se extiende un puente y con murallas, dentro de las cuales podemos ser testigos de diferentes muestras de artesanía en vivo; encaje de bolillos, telas de lino, trabajos de cuero y plata, barro, maquetas… 

Senderismo en Costa da Morte

Deporte en Costa da Morte